martes, 20 de marzo de 2012

The end ?

Hoy acaba este Blog.
Al principio me lo tomé como un simple trabajo que debía hacer y cuanto antes. Pero cuando me puse a escribir, a reflexionar sobre mi educación, sobre mis recuerdos, sobre mi vida, me di cuenta de que no era así. Es cierto que al comienzo, no tenia mucha idea de qué era esto del blog y mucho menos qué iba a escribir en 20 entradas, ni cómo estructurarlo...Me costó un poco, pero enseguida le "cogí el truco" a reflexionar sobre la vida de uno mismo.
Nunca antes había pensado en mi infancia y mi educación de esta manera, entrando en profundidad en cada recuerdo, en cada situación ocurrida en mi vida hasta el momento.
Este blog me ha sido de gran ayuda para darme cuenta realmente de la educación que he recibido, tanto en casa, en la familia, como el el colegio. Me he dado cuenta que no siempre ha sido fácil, pero con esfuerzo y constancia todo puede conseguirse. Que posiblemente los profesores que he tenido y esa educación que me han dado, sean los "culpables" de que yo esté aquí, estudiando Magisterio, para que pueda hacer lo mismo que ellos han hecho conmigo, transmitir valores positivos y una buena formación académica a quienes, algún día, serán nuestro futuro, los alumnos. Así que por esto, solo puedo decir GRACIAS. A todos ellos por apoyarme siempre en mis decisiones y mantenerme con los pies en la tierra, por enseñarme tantos conocimientos valiosos, en todos los sentidos y por descubrirme que éste mundo, el de la educación, es un mundo complicado, pero del que merece la pena formar parte.
Cuando esté en un aula y vea que lo que hago, lo que enseño y transmito sirva y ayude aunque solo sea a uno de mis alumnos, estaré satisfecha al ver, que tanto esfuerzo ha merecido la pena.
Creo que todo educador, para enseñar y transmitir valores, debe pensar y reflexionar antes sobre su propia educación, para darse cuenta de los fallos y aciertos que los demás y sobre todo uno mismo ha tenido, para no volver a cometerlos. Será ahí, cuando realmente empiece su camino, en educación. El mío empieza aquí.


2 comentarios: