viernes, 24 de febrero de 2012

Hablemos de solidaridad


Si nos paramos a mirar a nuestro alrededor, hay muchas personas y mas en estos tiempos, que necesitan la ayuda de los demás. Creo que hoy en día hay mucha gente, más de la que pensamos, que se solidariza con los demás, que hace buenas acciones por el resto, y todavía en los colegios se siguen haciendo muchas cosas para inculcar a los niños valores como la solidaridad, fundamentales en una persona, como en mi caso, lo que ya conté en una entrada anterior. Pienso que si a los niños se les enseña desde pequeños, ellos mismos serán luego quienes enseñen ese valor a los mas cercanos a él y, en este caso con la solidaridad, ayudarán y harán cosas por los demás. 
Por otro lado, también es cierto que muchas personas, y cada día más, no son, o  no somos tan solidarias como pudiéramos o quisiéramos, bien por falta de tiempo, de recursos o por desinterés y dejadez. 
Es cierto que a todo el mundo en momentos malos, o en los que necesitamos mas ayuda o más apoyo, nos agrada siempre tener a alguien al lado que nos de protección, que no escuche y no apoye. Por esta razón, debemos hacer lo mismo con los demás, y como dice el refrán: "no quieras para nadie lo que no quieras para tí"

1 comentario: