sábado, 3 de marzo de 2012

Principio de Cooperación y balance


En toda mi vida escolar, he tenido profesores buenos y no tan buenos. Creo que todos ellos me han enseñado diferentes valores. Pienso que cada uno me enseñó los valores que tenían,  ya que si tú mismo no posees un valor o una cualidad es muy difícil, o casi imposible transmitirla. Podían ser mejores o peores a la hora de enseñar, pero todos ellos se esforzaban y transmitían buenos valores.

De todo lo anterior, diría que la educación que he recibido ha sido rica en valores (responsabilidad, respeto, sencillez, amabilidad…) siempre, tanto en casa como en el colegio, me han educado para que sea una buena persona con mejores valores. Todos estos son muy importantes, pero para mi hay dos que son fundamentales. Uno es el respeto, el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, el cual nunca debemos perderlo hacia nadie. El segundo valor, para mí, es la sencillez ya que por muchos conocimientos o títulos que tengas no significa que eres mejor persona ni mejor que nadie, es más una persona con apenas conocimientos puede tener mejores valores que otra persona que lo tenga todo.
El balance que hago sobre la educación que he recibido es muy positivo, ya que siempre han intentado darme la mejor educación en todos los sentidos, tanto en el ámbito educativo como en el personal y de valores.


2 comentarios: