Tras varios días sin escribir ninguna entrada, hoy retomo este trabajo. En esta entrada comentaré la canción de Fito y Fitipaldis "la casa por el tejado".
La letra de esta canción trata sobre la educación. En ella se habla de que al cantante de la misma, el colegio le enseñó poco, al igual que los libros. Que en la escuela nadie le enseñó a perder el miedo a quedar como un idiota,a equivocarse o a coger el cielo con las manos. Con esto, se refiere a que el colegio le enseñó únicamente contenidos, materias, y no valores para poder enfrentarse a la realidad del día a día, como enamorarse o el desamor, cuando dice:"a poder dormir cuando tú no estás a mi lado" o "a coser mi alma rota" .
En una frase de la canción dice que todo lo que sabe se lo enseñó una bruja. En mi opinión, está haciendo referencia que, todo lo que él sabe se lo enseñó la calle, lo aprendió pasando muchas horas en la calle y no por los libros ni por el maestro que tuvo. Además, al principio de la canción, asegura que se ha dado cuenta que las cosas importantes en la vida, son las que siente cada persona, olvidándose de los contenidos escolares.
En mi opinión, esta canción hace una dura crítica a la educación, al decir que en la escuela, no enseña ni transmite ningún valor, que todo se aprende en la calle. Estoy totalmente en desacuerdo con esto, ya que en el colegio, no únicamente se enseñan contenidos, sino que también se enseñan buenos valores para que los alumnos sean mejores personas y sepan enfrentarse al día a día. En mi caso, la educación que he recibido por parte de la escuela, ha sido una educación rica en valores como la solidaridad, la empatía o el respeto, que me han servido para "enfrentarme a la vida", y hasta el momento me ha ido bien.
Me ha llamado la atención una frase de la canción que dice :"el colegio poco me enseñó...si es por esos libros nunca aprendo a perder el miedo a quedar como un idiota". Creo que el colegio esto es lo primero que se tiene que enseñar, los docentes tienen que hacer ver a sus alumnos que si se equivocan, dicen una respuesta mal, o no hacen algo bien, no importa, lo que realmente importa es que de ese error se aprenda y que muchas veces, quién mas se equivoca es quién más aprende.
No se pone coma para separar el sujeto del predicado.
ResponderEliminar